Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Zapatero no consentirá que se intimide a jueces y policías en la lucha contra la corrupción

  • El presidente del Gobierno ha añadido que el PP es un "partido sin liderazgo y sin cohesión"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que la democracia y el Ejecutivo que preside no van a consentir que se intimide ni a jueces, ni a fiscales, ni a policías en la lucha contra la corrupción. 

Zapatero ha hecho estas manifestaciones en un mitin en Vigo, el segundo en el que participa el secretario general de los socialistas en la campaña gallega después de que el pasado fin de semana lo hiciera en A Coruña. 

Tras recordar lo que se "está viendo y viviendo" en los últimos días en la vida pública del país, y en respuesta a algunas "cosas que han dicho dirigentes del PP en las últimas horas", Zapatero ha querido dirigirse a todos los ciudadanos para recordarles que la democracia y el Gobierno no permitirán esa intimidación, que sucede, ha añadido, porque el PP "es hoy un partido sin liderazgo". 

Las declaraciones de Zapatero se han producido después de que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que investiga una presunta trama de corrupción vinculada a cargos del PP, tuviera que ser ingresado por una crisis de ansiedad y una subida de tensión, en una semana en la que han arreciado las críticas a la participación del magistrado en una cacería con el ministro de Justicia. 

Ha aprovechado Zapatero su intervención para insistir en que el PP es un partido sin liderazgo y sin cohesión, "y alguien que no tiene liderazgo ni cohesión no puede liderar ni cohesionar Galicia ni España". 

Para el jefe del Ejecutivo, hoy el PP es un partido "dedicado a sus problemas, y quienes están sólo dedicándose a sus problemas no se dedican a los de la gente, que es lo que pasa en el Partido Popular".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios