España

Zapatero dice que "el PP no anda bien de líderes"

  • IU acusa al presidente del Gobierno de "arrodillarse" ante los banqueros

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, arremetió ayer contra la falta de valores e ideas del PP, donde "no andan nada bien de líderes" y afirmó que hay "bastantes esperando a ver cuándo suceden" Mariano Rajoy .

Zapatero deseó además que el PP arregle sus "problemas" internos para poder tener "un debate democrático" y que "alguna vez arrimen el hombro por España y por Galicia". "Todos somos necesarios, pero un partido que sólo tiene líos internos y problemas tan graves no puede aportar nada positivo ni a España ni a Galicia", apostilló.

En un mitin en La Coruña, en su primer acto electoral de la campaña para los comicios autonómicos gallegos, Zapatero apeló al voto joven y pidió que el próximo 1 de marzo acudan masivamente a las urnas para que a Galicia no vuelva "la política de caciques, favores y ordeno y mando".

Mientras tanto, el coordinador general de IU, Cayo Lara, acusaba ayer al presidente del Gobierno de "ponerse de rodillas" ante los "banqueros especuladores" para pedirles por favor que no ganen tanto. Así lo indicó Lara en un acto en el municipio madrileño de Aranjuez, en la presentación de las propuestas de IU ante la crisis económica y financiera.

"El Gobierno no tiene alternativas y le tiemblan las piernas", dijo Lara, quien advirtió que el Ejecutivo de Zapatero está situado en el "neoliberalismo de la derecha".

El coordinador general de IU apostó por la nacionalización de la banca para que el dinero llegue a las pymes, "que generan el 80% del empleo en España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios