Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Willy Toledo: "El Rey durará poco con lo hinchado que está y el pimple que se mete"

  • El actor arremete contra Don Juan Carlos en la presentación de su nuevo libro. Asegura que el monarca "lamió los pies" a Franco desde los años 60, y pide el fin de la Monarquía cuando muera.

El actor Willy Toledo vuelve a generar polémica tras su reciente apoyo al traslado de presos etarras al País Vasco mediante un comunicado que firmó junto a nombres de la política, otros actores  y pensadores. En esta ocasión su objetivo ha sido la Monarquía y más concretamente la figura del Rey Juan Carlos. Sobre el monarca asegura que fue elegido por "un fascista y criminal al que lamía los pies desde los años 60", y pide que la "absolutamente anacrónica y antidemocrática" Monarquía termine en el momento en que Don Juan Carlos I fallezca. Cree que "lo colaron con el argumento de que salvó la democracia tras el 23-F" e indica que para los Príncipes de Asturias "no habrá argumentos para colárnoslos".

Pide que con su muerte "tengamos el coraje, la valentía y la determinación de no permitir que se prolongue esta monarquía fascista ni un solo día más". El actor cree que ese día no tardará porque "con lo hinchado que está y la cantidad de pimple que se mete para el cuerpo, pues espero que nos dure poquito". "Está al caer", puntualiza. Finaliza su discurso haciendo una advertencia al resto de españoles: "vamos a estar preparados".

Anteriormente, y ante los presentes en la presentación de su libro Razones para la rebeldía  Toledo se quejó abiertamente de la inexistencia de un sistema democrático en España, criticó las actuaciones policiales y su discurso planeó por temas de la actualidad tan diversos como la justicia, la sanidad y la educación. Vea el discurso íntegro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios