España

Vox exigirá entrar en gobiernos locales y autonómicos para llegar a acuerdos

  • La formación ultrederechista ya no sólo se conforma con dejar de ser convidado de piedra en las negociaciones

  • Es decisiva en cuatro comunidades y en más de una decena de capitales de provincia

El portavoz del grupo parlamentario de Vox,  Iván Espinosa de los Monteros,  y la diputada Macarena Olona, el jueves en el Congreso.

El portavoz del grupo parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, y la diputada Macarena Olona, el jueves en el Congreso. / Óscar Cañas (EP)

La dirección de Vox ha acordado exigir al PP y a Ciudadanos formar parte de los gobiernos autonómicos y municipales que se pacten tras las elecciones locales del pasado 26 de mayo.

En un documento recogido por Europa Press, el Comité Ejecutivo Nacional de Vox no sólo exige sentarse a la mesa con el PP y también con Ciudadanos (que se niega en redondo), sino que además añade ahora la condición de formar parte de los gobiernos municipales y autonómicas que se acuerden.

Ese comité negociador estará encabezado por su portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros.

También forman parte la diputada Macarena Olona; el diputado y vicesecretario Jurídico, Pedro Fernández; el vicesecretario de Presidencia, Enrique Cabanas; y el vicepresidente primero del partido, Víctor González.

Vox es una de las fuerzas determinantes para la formación de gobiernos en las comunidades de Madrid, Murcia, Castilla y León y Aragón, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y en varias capitales de provincia, como Madrid, León, Santander, Burgos, Zaragoza, Cáceres, Badajoz, Madrid, Zaragoza, Alicante y Córdoba.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios