Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Polémica en las redes

Vox insinúa que el bloqueo de su cuenta en Twitter responde a "presiones del Gobierno"

  • Permanece suspendida desde el pasado martes por un tuit que la red social considera de "incitación al odio"

Manuel  Mariscal, junto a la también diputada de Vox Macarena Olona.

Manuel Mariscal, junto a la también diputada de Vox Macarena Olona. / Efe

El diputado y vicesecretario de Comunicación de Vox, Manuel Mariscal, ha asegurado que el bloqueo de la cuenta del partido en la red social Twitter no es más que un ejercicio de censura que podría deberse a "presiones" del Gobierno.

El bloque de la cuenta, anunciado por el propio Mariscal este pasado miércoles, se produjo el pasado martes 21 al considerar Twitter que la formación de extrema derecha había infringido sus normas al cometer un acto de "incitación al odio" dentro de su campaña en defensa del veto parental en los colegios públicos. Aunque en principio el bloqueo tenía una duración prevista de 12 horas, Twitter lo ha prolongado hasta ahora al negarse el partido a eliminar el tuit origen de la polémica, publicado el pasado sábado 18.

Según la versión de Vox, ese mismo día Twitter se puso en contacto con el partido para comunicarles que estaban recibiendo quejas sobre el tuit en cuestión, pero que no podían identificar ningún incumplimiento de las reglas de la red social. Sin embargo, Twitter decidió el martes bloquear la cuenta del partido por "incitación al odio" y por la difusión de "estereotipos de temor sobre una categoría protegida".

"¿Por qué Twitter cambió de opinión? ¿Recibió presiones de algunos 'lobbies'? ¿Tal vez, del propio Gobierno?", ha insinuado Mariscal desde su cuenta personal. Al mismo tiempo, el vicesecretario de Comunicación de Vox ha exigido a la redv social que explique públicamente por qué impide a Vox "ejercer su derecho a la libertad de expresión, recogido en la Constitución y por qué mantiene cerrada la cuenta".

Siempre según la versión de Vox, desde la red social no les hen aclarado en qué frase se incitaba al odio y, sobre todo, contra qué persona o colectivo cuando se pusieron en contacto con ella. "Prohibimos dirigir a las personas contenido destinado a incitar al miedo/difundir estereotipos de temor sobre una categoría protegida, lo que incluye afirmar que los miembros de una categoría protegida tienen más probabilidades de participar en actividades ilegales", fue la respuesta de Twitter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios