España

Vidal-Quadras tacha a Zapatero de "castigo divino" y a Duran de ser un "antídoto contra el insomnio"

  • El ex presidente del PP de Cataluña y actual vicepresidente del Parlamento Europeo, Aleix Vidal-Quadras, tachó hoy al presidente del Gobierno y candidato a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, de "castigo divino", y al cabeza de lista de CiU por Barcelona, Josep Antoni Duran, como "el mejor antídoto contra el insomnio".

Vidal-Quadras participó en un mitin en Lleida, que reunió a más de 500 simpatizantes, con el que entró en la precampaña de las elecciones generales para arropar al candidato popular por la provincia al Congreso, Josep Ignasi Llorens.

  "Zapatero es un lastre, un freno, un castigo divino", afirmó, mientras que el número 2 del PP por Madrid, Manuel Pizarro, "es un estímulo, un motor un referente, no hay color". A Duran se refirió cuestionando a quien ha considerado que él y Llorens son la vieja guardia del partido, argumentando que ambos están "como dos rosas".

  "Duran es el mejor antídoto en Cataluña contra el insomnio", remarcó, e indicó de la cabeza de lista socialista por Barcelona y ministra de Vivienda, Carme Chacón, que "si es joven", pero es una juventud "mal aprovechada" ya que "todavía no se ha enterado de cómo funciona el mercado inmobiliario", señaló.

  Al referirse a los socialistas, dijo no entender por qué están preocupados por la fuga de cerebros. "Están preocupados por la fuga de cerebros. No lo entiendo, porque a ellos no les afecta. ¿Os imagináis el cerebro de Pepiño huyendo?", se preguntó en referencia al secretario de organización del PSOE, José Blanco. 

  Al presidente de la Generalitat, José Montilla, hizo pocas alusiones. Sólo se refirió a él para llamarle "moroso", argumentando que no paga sus deudas, aunque no lo concretó más. También citó a Montilla para criticar su apoyo a Gas Natural en la OPA que la compañía impulsó sobre Endesa y en la que insinuó, con un gesto, que a Manuel Pizarro le habían sugerido que la apoyara a cambio de dinero, hecho al que Pizarro se negó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios