Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Viajeros de trenes Madrid-Galicia realizan transbordos en Zamora por un incendio

Incendio en Val de Santa María (Zamora)

Incendio en Val de Santa María (Zamora)

La línea de Alta Velocidad ferroviaria Madrid-Galicia se ha reabierto sobre las 21:00 de este miércoles, unas tres horas después de que se cerrara a causa de un incendio forestal declarado por la tarde en Val de Santa María, localidad perteneciente al municipio zamorano de Otero de Bodas.

La actuación de los medios de extinción ha permitido que el fuego dejase de suponer un peligro para la circulación de trenes por ese trazado ferroviario, lo que ha hecho posible reabrirlo, según ha informado el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Castilla y León.

El fuego, que se declaró sobre las 17:15 por causas aún no determinadas, fue declarado de nivel dos de peligrosidad, en una escala ascendente de cero a tres, por el peligro que suponía para la infraestructura ferroviaria, por lo que una vez que este ha pasado se ha rebajado a nivel cero.

Durante el tiempo que ha permanecido cortada la vía, se han establecido servicios alternativos de transporte por carretera en autobús de los viajeros del tren afectados en el tramo comprendido entre la estación de la ciudad de Zamora y la de Alta Velocidad de la comarca zamorana de Sanabria, ubicada en el término de Otero de Sanabria.

En las labores de extinción de este incendio, que de nuevo afecta al entorno de la Sierra de la Culebra de Zamora, han trabajado dos técnicos, seis agentes medioambientales, tres helicópteros, tres cuadrillas helitransportadas, tres cuadrillas terrestres, dos retenes de maquinaria, cinco autobombas y los bomberos de Rionegro del Puente del Consorcio Provincial de Extinción de Zamora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios