España

Verstrynge carga contra los antidisturbios: "No sé qué les meten en el desayuno"

Jorge Verstrynge.

Jorge Verstrynge. / J. Lizón / Efe / Archivo

El ex secretario general de Alianza Popular Jorge Verstrynge afirmó ayer que el juez que le ha absuelto por los incidentes en la proclamación del Rey en 2014 tuvo la oportunidad de instar a una investigación del comportamiento policial y dijo que no sabe "qué les meten en el desayuno a los antidisturbios".

El Juzgado de lo Penal número 13 de Madrid ha absuelto a Jorge Verstrynge de los delitos de atentado y de lesiones, por los que la fiscal pidió para él tres años y medio de prisión, por los incidentes ocurridos en una concentración en la madrileña Puerta del Sol el día de la proclamación de Felipe VI.

En declaraciones a Efe, Verstrynge, actualmente en la órbita de Podemos, aclaró que sus críticas a la actuación policial no se refiere a la Policía globalmente, sino a los antidisturbios, "que tuvieron un comportamiento fuera de cualquier tipo de lógica, compasión y educación. "Yo no sé qué les meten en el desayuno por la mañana pero no tienen un comportamiento normal", apostilló.

Verstrynge comentó que al final del juicio saludó a la fiscal y le dijo que no era nada personal contra él y no tenía más remedio que acusarlo. "Pensé que siendo las pruebas tan débiles la fiscal iba a levantar el tema pero no se atrevió", añadió. El ex dirigente popular explicó que fue un policía el que le empujó y recordó la declaración de este agente en el juicio: "Empezó su declaración diciendo que no me conocía, que nunca me había visto antes, lo cual es raro, pero en todo caso, aunque fuera verdad, llevaba una hermosa camiseta con los colores bien grandes de la república y fueron directamente a por mí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios