Educación Los días festivos y los lectivos en el puente de diciembre

Política

Velázquez, Juan Ramón, Góngora o Paco de Lucía: los andaluces a los que Vox reivindicará en su fiesta Viva 22

  • La formación prepara su encuentro anual, con el que pretende superar la crisis de Macarena Olona

  • Ensalzará las hazañas de personajes históricos de España como Cervantes, Isabel la Católica o Pizarro

Cartel del evento de Vox Viva 22

Cartel del evento de Vox Viva 22

Cuando aún no se ha asentado el polvo levantado por la marcha de Macarena Olona y mientras sigue en el aire la posibilidad de que la cabeza de lista al Parlamento andaluz en las últimas elecciones funde un nuevo partido, Vox prepara un macroevento festivo titulado Viva 22 que pretende dar carpetazo a la crisis para preparar las citas electorales del próximo año.

Según el partido que preside Santiago Abascal, para la cita, que se celebrará el 8 y 9 de octubre en Madrid, ya se han inscrito 20.000 personas, una cifra que esperan multiplicar en los próximos días.

Programación

Según ha explicado Vox, Viva 22 será un encuentro lúdico-político con actividades para los más pequeños -desde colchonetas a un encierro que simula los Sanfermines-, una recreación de las principales hazañas de la historia de España y un gran mitin en el que Santiago Abascal se rodeará de otras caras visibles del partido y algunos de sus principales aliados internacionales.

En su ánimo de potenciar la provincia por encima de las comunidades autónomas, en el recinto se instalarán 52 carpas provinciales en las que se explicarán las gestas de sendos personajes de la historia de España. En el caso de Andalucía, la formación ha escogido a Diego Velázquez (Sevilla), Luis de Góngora (Córdoba), Juan Ramón Jiménez (Huelva) o Paco de Lucía (Cádiz).

Además, en la lista de homenajeados figuran Miguel de Cervantes, Francisco de Goya, Isabel la Católica, los conquistadores Francisco Pizarro y Hernán Cortés, el marino Juan Sebastián Elcano o el médico Santiago Ramón y Cajal.

En el recinto también habrá zonas comerciales de empresas y asociaciones vinculadas al partido y una especie de feria de muestras gastronómica, con las distintas propuestas que ofrece España, como la "típica fritura andaluza", indica la formación.

El sábado habrá también un concierto para el que por ahora está confirmada la participación del DJ Brian Cross, el rapero G. Babe, Santaflow o el grupo Green Velvet y el domingo llegará el turno del acto político central, en el que Santiago Abascal estará acompañado por líderes internacionales afines (no es probable la presencia de la italiana Giorgia Meloni, en plena confección de su Gobierno).

España decide

Además de para exhibir músculo y comenzar a preparar el próximo ciclo electoral, Vox lanzará en este evento la campaña España decide, con la que defiende la necesidad de someter a referéndum cuestiones que, a su juicio, han sido decididas a espaldas de los ciudadanos.

Abascal ya apuntado que algunos de esos asuntos son la inmigración, la política energética, las subvenciones a sindicatos y partidos políticos o el uso de la lengua en colegios de Cataluña, el País Vasco o Galicia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios