España

De la Vega afirma que los fiscales y policías de Alicante sólo han hecho su trabajo

  • La Vicepresidenta califica de "irresponsable" la actitud de Rajoy al no tomar represalias contra los líderes del Partido Popular Valenciano.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, defendió este jueves la labor de los la Policía y la Fiscalía en la operación Brugal y aseguró que han hecho su trabajo por lo que exigió al PP que cese en sus ataques. En este sentido, añadió que es "irresponsable e imprudente" que el presidente del PP, Mariano Rajoy, no dé explicaciones ni exija responsabilidades a los dirigentes del PPCV ante la situación política en la Comunidad.

De la Vega que se ha expresado de esta manera en el acto de apertura de las jornadas interparlamentarias de los socialistas valencianos que se celebra en Gandia (Valencia) en un momento de su discurso en el que hizo mención a la situación política en la Comunidad en relación a la última investigación judicial abierta en la provincia de Alicante con la llamada 'Operación Brugal'.

En este sentido, la dirigente socialista ha manifestado que en la Comunidad, "ya no sabe hacia dónde mirar, si al Castellón de Fabra, al Alicante de Ripoll o a la Comunidad de Camps, para encontrar a alguien que dé la más mínima explicación y que sea capaz de asumir sus propias responsabilidades.

La vicepresidenta ha señalado que son necesarios "algo mejor que unos líderes bajo sospecha que jamás han dado una explicación ni han asumido una sola responsabilidad política". Para De la Vega es "increíble que tras la detención" de Ripoll desde el PP pidan "prudencia y responsabilidad" y mientras, se dediquen a "atacar a fiscales y policías sólo por cumplir con su deber".

En este sentido, ha declarado además, que son los ciudadanos los que tienen derecho a exigir prudencia y responsabilidad a sus representantes políticos y ha subrayado que es "irresponsable e imprudente" intentar "huir hacia delante, lanzando insidias y sospechas, arremetiendo contra todo y contra todos, como hacen los dirigentes del PP".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios