España

Valls arremete contra Cs: "Era un partido liberal y ahora pacta con reaccionarios"

  • El ex primer ministro francés dice que no rompió con Ciuidadanos tras los pactos en Andalucía por su "compromiso con Barcelona"

  • Seguirá como concejal en la oposición tras brindar su apoyo a Colau para cerrar el paso a ERC 

El ex primer ministro francés Manuel Valls y concejal del ayuntamiento de Barcelona, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles en el consistorio barcelonés. El ex primer ministro francés Manuel Valls y concejal del ayuntamiento de Barcelona, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles en el consistorio barcelonés.

El ex primer ministro francés Manuel Valls y concejal del ayuntamiento de Barcelona, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles en el consistorio barcelonés. / Enric Fontcuberta (EFE)

Comentarios 13

El ex primer ministro francés Manuel Valls ha cargado contra Ciudadanos por su estrategia "irresponsable" de buscar "el cuanto peor mejor" sin plantear una alternativa en Cataluña, así como por sus pactos indirectos con los "reaccionarios" de Vox en el Estado, donde a su entender pugna para relevar al PP.

"No se puede pintar siempre España en blanco y negro. Se dice liberal, progresista y europeísta, pero Cs se ha convertido en el partido que pacta de hecho con un formación reaccionaria y antieuropea", ha sostenido en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Barcelona.

Valls ha roto este miércoles el silencio en el que se sumió el lunes tras la ruptura de su plataforma, Barcelona pel Canvi, con el partido que preside Albert Rivera, que le reprochó que apoyara la reelección de Ada Colau como alcaldesa.

Ha dejado "huérfanos" a muchos votantes

Para Valls, la conversión de Ciudadanos en un partido que se ha inmerso en la "lucha de derechas" ha dejado "huérfanos" a muchos de los votantes que apostaron por Inés Arrimadas en las elecciones catalanas del 21 de diciembre de 2017, las que se convocaron tras la declaración unilateral de independencia y la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

Y es que, ha lamentado, tras esos comicios Cs sacrificó su protagonismo en Cataluña por "su estrategia" en el conjunto de España, que ha pasado por una aproximación al PP e incluso a Vox.

"Compartí muchas cosas con Ciudadanos, pero poco a poco ese partido se fue convirtiendo en un partido diferente", ha insistido Valls, que ha explicado que si no rompió con Rivera tras las elecciones andaluzas fue por su "compromiso con Barcelona".

El ex primer ministro francés ha asegurado que mantendrá su cargo como edil en la oposición en Barcelona.

Ciudadanos creará un grupo propio en el Ayuntamiento, en el que también se integrará como independiente el ex ministro socialista Celestino Corbacho, que también ha roto con Valls.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios