Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Caso Nóos

Urdangarín ingresará 2,3 millones en el juzgado tras vender el palacete

  • La cantidad inicialmente prevista para el Juzgado se ha visto reducida en más de 3.000 euros por los intereses derivados de la hipoteca. El juez dará traslado a las partes del escrito.

Iñaki Urdangarín ha comunicado al juez del caso Nóos, José Castro, que, tras la venta de su vivienda en el barrio barcelonés de Pedralbes, ingresará en la cuenta del juzgado el dinero comprometido y autorizado por el magistrado (2,3 millones) para afrontar la fianza de responsabilidad civil que pesa sobre él. En un escrito registrado  en el juzgado, la defensa de Urdangarín informa de que se ha ejecutado la operación de venta de la vivienda y anuncia que ingresará lo acordado, si bien la cantidad inicialmente prevista se ha visto reducida en más de 3.000 euros por los intereses derivados de la hipoteca, debido al tiempo transcurrido desde que comprometieron la venta.

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha informado de que el juez Castro dará traslado a las partes del escrito y lo incorporará a la pieza de responsabilidad civil de Urdangarín en el caso Nóos. El magistrado impuso al marido de la infanta una responsabilidad civil de 13.646.950 euros en el auto de apertura de juicio oral.

El pasado 27 de enero, Urdangarín solicitó al juez Castro que alzara el embargo que pesaba sobre el chalé de Pedralbes ante la posibilidad de venderlo por 6,9 millones de euros, con el compromiso de destinar 713.988 euros a la cuenta del juzgado por la responsabilidad civil fijada por el juez para él en el caso Nóos, y 967.693 de la infanta, así como otras cantidades a saldar un crédito y el pago de impuestos. Castro aceptó el precio de venta y la cancelación de la hipoteca que pesaba sobre la vivienda, pero rechazó que se destinaran 437.215 euros a cancelar un préstamo adicional y casi 254.000 euros a saldar una deuda con la Agencia Tributaria correspondiente al IRPF de 2009 de Urdangarín.

Finalmente el juez autorizó la venta el pasado marzo, después de que la infanta y Urdangarín registraran un escrito comprometiéndose a consignar en la cuenta del juzgado 2,3 millones de euros del beneficio de la venta para cubrir parte de las fianzas que les reclama a ambos en concepto de responsabilidad civil, que suman 16,3 millones de euros. La Audiencia ratificó dichas condiciones el pasado 5 de junio y tres días después Castro solicitó formalmente al Registro de la Propiedad número 8 de Barcelona que cancelara el embargo que pesaba sobre la vivienda de la infanta Cristina y Urdangarín en el barrio de Pedralbes, para que pudieran venderla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios