Mercado de fichajes Así queda la plantilla del Cádiz CF tras las llegadas de Meré, Sergi Guardiola y Chris Ramos

España

Unidas Podemos urge a Yolanda Díaz a negociar "para no repetir el error de Andalucía"

  • La coportavoz isa Serra cree que el acuerdo es posible y dice que está a la espera de una propuesta de la vicepresidenta

Isa Serra. portavoz de Unidas Podemos

Isa Serra. portavoz de Unidas Podemos

La coportavoz de Podemos, Isa Serra, ha afirmado que, sin poner un horizonte temporal definido, quieren cuanto antes negociar un pacto de coalición con Sumar, la plataforma que impulsa la vicepresidenta Yolanda Díaz, para no "repetir el error de Andalucía", donde se logró "muy tarde" una candidatura de unidad con un acuerdo marcado por grandes deficiencias.

En una entrevista con Europa Press, Serra ha señalado que no contemplan un escenario donde Díaz no sea la candidata a los comicios generales ni tampoco de fractura entre Podemos y el proyecto de la titular de Trabajo, puesto que son los primeros en asumir que la unidad es lo que demanda la ciudadanía y "fundamental" para poder ganar este ciclo electoral.

Serra ha explicado que están "a la espera" de que la también titular de Trabajo les transmita "cuál es su propuesta" para confluir, pues siguen trabajando en esa dirección y pensando que el acuerdo es "posible".

Eso sí, ha indicado que para las generales es "importante no repetir el error" de la coalición de izquierda 'Por Andalucía' en los pasados comicios autonómicos, que agrupó a Podemos, IU y Más País pero con un pacto que llegó "muy tarde"

De hecho, ha desgranado que eso generó un acuerdo "con enormes deficiencias", algo que sabe el "conjunto de la izquierda" y quien quiso apoyar" esa candidatura de confluencia a tenor de las tensiones suscitadas, y por tanto hay que "evitar repetir lo que sucedió en Andalucía.

"Cuanto antes mejor, seguimos esperando y es importante mantener la posibilidad de un acuerdo con Sumar (...) Cuanto antes mejor porque creo que es lo que nos demanda la ciudadanía y es la responsabilidad que tenemos", ha ahondado la dirigente de la formación morada. 

También ha destacado que los acuerdos para una candidatura unitaria con Sumar tienen que ser "justos", dando respuesta a lo que son los "proyectos políticos", a la "militancia" de las formaciones y el peso de cada sector. Por tanto, lo relevante es "ponerse a hablar" y llegar a un consenso para la coalición, porque hasta ese momento "todo es insuficiente" y no "hay nada concreto" a falta de recibir la propuesta de Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios