España

Ultimátum de embargo a dos imputados en Gürtel si no pagan la fianza

  • El juez ha dado 24 horas a los diputados del PP Martín Vasco y López Viejo

El instructor del caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, urgió ayer a los diputados en la Asamblea de Madrid Alberto López Viejo y Benjamín Martín Vasco para que depositaran en 24 horaslas fianzas que les impuso.

El instructor ordena que si no se verificara el pago de la fianza en el plazo acordado, se procederá al embargo de sus bienes en cantidad suficiente hasta asegurar la suma señalada.

El TSJM ha impuesto a López Viejo, ex consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, una fianza de 750.000 euros. La de Martín Vasco se eleva a 950.000 euros.

Tanto López Viejo, que cesó en su cargo de consejero del Gobierno de Esperanza Aguirre al conocerse su supuesta implicación en el caso Gürtel, como Martín Vasco mantienen sus escaños en la Asamblea de Madrid, aunque ya no pertenecen al grupo parlamentario del PP.

Ambos están imputados por los delitos de cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios