España

UPyD investiga si la diputada Lozano está planeando crear un nuevo partido

La dirección de UPyD investiga si la diputada Irene Lozano -única aspirante de momento a disputar el liderazgo de Rosa Díez en el congreso julio- planea crear otro partido y, de ser verdad, tomará una decisión, que podría pasar incluso por su posible expulsión, como ha pasado en otros casos.

Así lo aseguró a Efe el portavoz adjunto de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, miembro también de la dirección, quien se declaró "sorprendido" por las informaciones que refieren que Lozano y el ex diputado asturiano y ahora segundo en la lista de Ciudadanos por el Principado, Ignacio Prendes, se cruzaron varios correos electrónicos en los que la diputada plantea fundar otro partido.

De acuerdo con estas informaciones, Lozano urge a Prendes y a otros dirigentes del partido a impulsar la plataforma Encuentros para sumar a todos los descontentos de UPyD que quieren pactar con Ciudadanos, una plataforma que debería convertirse en partido, señala la diputada, porque "las expulsiones están tomando velocidad de crucero".

Se trata de unos correos intercambiados durante el mes de abril, en plena crisis de UPyD, cuando el desastre en las elecciones andaluzas del 22 de marzo desencadenó una espiral de dimisiones de miembros de la dirección, dirigentes y militantes.

Lozano defendió ayer la continuidad de UPyD al ser un proyecto de "raíces muy sólidas" y subrayó que no quiere "contribuir al ruido" sobre su posible expulsión del partido liderado por Rosa Díez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios