España

El ex 'conseller' Turull es trasladado a la enfermería de la cárcel de Lledoners después de trece días en huelga de hambre

  • El también diputado de JxCat se resiente al cabo de dos semanas sin ingerir alimentos sólidos

  • Muestra síntomas de cansancio y abatimiento

El ex 'conseller' Jordi  Turull , junto al escaño vacio del diputado encarcelado Jordi  Sánchez, el pasado 22 de marzo en el Parlamento catalán.

El ex 'conseller' Jordi Turull , junto al escaño vacio del diputado encarcelado Jordi Sánchez, el pasado 22 de marzo en el Parlamento catalán. / Alberto Estévez (EFE) / Archivo (Barcelona)

El ex conseller y diputado de JxCat Jordi Turull ha sido trasladado este viernes a la enfermería de la cárcel de Lledoners, donde está interno, por indicación facultativa, al resentirse su estado de salud después de trece días en huelga de hambre.  

Según han informado fuentes penitenciarias, Turull se encuentra en las dependencias de la enfermería de Lledoners para ser asistido por los equipos sanitarios, aunque no se prevé empezar a alimentarlo. 

En el caso de que empeore la salud del ex conseller, sería trasladado al hospital penitenciario de Tarrasa (Barcelona), donde ingresan los reclusos que necesitan ser atendidos en un centro sanitario. 

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona y médico personal de Turull, ha precisado que los líderes independentistas en huelga de hambre se encuentran "estables". 

No obstante, añade el mensaje de Padrós, "el tiempo transcurrido y la situación individual hace aconsejable que ahora Jordi Turull sea trasladado a la enfermería del centro penitenciario de Lledoners". 

Síntomas de cansancio

Fuentes sanitarias han señalado a Efe que el estado de salud del ex conseller no presenta ningún signo de alarma, aunque en las últimas horas ha empezado a mostrar síntomas de cansancio y abatimiento, propios de casi dos semanas sin ingerir alimentos sólidos, más allá de agua con glucosa y minerales. 

Esa situación, han añadido las mismas fuentes, aconseja el traslado de Jordi Turull a la enfermería de Lledoners para ser sometido a los controles médicos necesarios. 

Las mismas fuentes advierten de que los cuatro líderes independentistas presos entrarán la semana que viene en una etapa crítica para su estado de salud, dado que la huelga de hambre puede empezar a hacer mella en ellos, y es probable que se tenga que ingresar en enfermería a todos ellos para hacerles seguimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios