España

Trillo se reincorpora al Consejo de Estado en unos días

El ex ministro de Defensa Federico Trillo tendrá que acudir a su puesto de trabajo en el Consejo de Estado como muy tarde el próximo jueves, día en el que se reunirá la Comisión Permanente del órgano y los letrados mayores deben estar presentes, explicaron a Europa Press fuentes de la institución.

La Comisión Permanente tramitó el jueves pasado la reincorporación de Trillo a su puesto, apenas unos días después de que éste lo solicitase oficialmente. El reingreso tiene efectos inmediatos pero los letrados no tienen por qué acudir todos los días a la sede del órgano consultivo.

Trillo será letrado mayor de la Sección Octava, que está a cargo del consejero permanente Enrique Alonso, que despacha los asuntos procedentes de los Ministerios de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, y de Ciencia e Innovación.

Trillo volverá a su antigua plaza de funcionario menos de un mes después de haber pedido su relevo como embajador en Londres, poco después de que se conociera un informe del Consejo de Estado, la misma institución a la que ahora se reincorpora, que reconoce responsabilidad patrimonial del Estado en la tragedia del Yak 42.

El Gobierno pensaba inicialmente cesarlo junto con otros embajadores que veían cumplido su mandato, pero él pidió acelerar la decisión. En ese accidente, ocurrido el 26 de mayo de 2003, cuando Trillo era ministro de Defensa en el Gobierno que presidía José María Aznar, murieron 62 militares españoles que regresaban de una misión en Afganistán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios