Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Trece detenidos por desvío de fondos del Instituto Balear de Turismo

  • La cúpula del organismo ha sido arrestada por su gestión durante la legislatura anterior

El número de detenidos en la operación Pasarela asciende a trece, de los cuales seis ya han sido puestos en libertad y siete siguen en dependencias policiales, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de las Islas Baleares.

La actuación comenzó el martes a iniciativa de la Fiscalía Anticorrupción por orden de los jueces Ignacio López Sola y José Castro.

En la misma se investiga el supuesto desvío de fondos públicos del Instituto Balear de Turismo (Ibatur) cuando este organismo público fue gestionado por el PP en la pasada legislatura autonómica (2003-2007).

De hecho, sigue retenida la cúpula de este organismo de promoción de Baleares como destino turístico: Juan Carlos Alía y Raimundo Alabern, y el ex secretario de este instituto Miquel Àngel Bonet. Se les acusa de ser presuntos autores de los delitos de malversación de caudales y de fraude a la administración pública.

El miércoles fueron puestos en libertad con la calificación judicial de imputados cinco empleados del Ibatur. En su declaración adujeron que el fraccionamiento de facturas realizado se debió a las "órdenes superiores" que recibían.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios