Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Toni Cantó, Wert y Bárcenas, principales tendencias políticas en Twitter en 2013

  • En cuarto lugar se sitúa la etiqueta #YoCreoenRajoy, seguida de varios asuntos relacionados con el movimiento independentista catalán.

El diputado de UPyD Toni Cantó, el ministro de Educación, José Ignacio Wert, y el ex tesorero del PP Luis Bárcenas encabezan, por ese orden, las principales tendencias políticas en Twitter en 2013, según un ránking elaborado por la red social. En cuarto lugar se sitúa la etiqueta #YoCreoenRajoy y a continuación dos temas relacionados con el movimiento independentista catalán: #FaremCatalunyaIndependent y #croquetes, la etiqueta que se puso de moda en verano para hablar de este tema después de que se extendiera en la red social el rumor de que Twitter había censurado la etiqueta #viacatalana.

El top ten de tendencias políticas este año lo completan los hashtags #L6NBárcenasdelReal, #CorruPPlandia, Evo Morales y PSOE. Para elaborar este ránking, Twitter ha extraído las tendencias en España durante 2013. Estas listas muestran lo que fue tendencia con mayor frecuencia, en lugar de representar el volumen de conversación sobre un tema o los temas que más se habla. Según recuerda Twitter, "las tendencias no dan ninguna indicación del sentimiento, ya que cuando existen tendencias simplemente significan que ha captado la atención de los ciudadanos y usuarios españoles, no es que fuera necesariamente un éxito.

En la categoría de actualidad, las principales tendencias tienen que ver con el #empleo, el cierre de la televisión autonómica valenciana (#RTVVnoestanca), ETA, el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana (#LeyAnti15M), la sentencia del Prestige, de nuevo el caso Bárcenas (#lospapelesdebárcenas), #ÁnimoGalicia, las críticas a la última reforma educativa (#NoalaLOMCE), el trágico naufragio de Lampedusa y la polémica por la intención de reducir las becas Erasmus (#ErasmusRIP).

En cuanto a los cinco eventos de España que crearon los mayores picos de tráfico en Twitter en 2013, los resultados revelan que en España el fútbol sigue siendo el deporte rey. La Copa Confederaciones y los partidos de la Champions League han sido los que ocasionaron los mayores picos de conversación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios