Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Tomás Gómez, reelegido secretario general de los socialistas madrileños

  • El alcalde de Parla obtiene el 85,7% de los delegados.

El alcalde de Parla, Tomás Gómez, ha sido reelegido hoy secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE) para los próximos cuatro años, con el apoyo del 85,7% de los delegados que participan en el XI Congreso Regional.

De los 804 delegados que han participado en la votación, 689 han votado a favor, 115 en blanco (14%), y no se ha producido ningún voto nulo.

Con este resultado, Tomás Gómez consolida el liderazgo que asumió hace poco más de un año, cuando sustituyó al dimitido Rafael Simancas.

Gómez, que ha concurrido a este Congreso como candidato único, aspira a ser también el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones autonómicas de 2011.

Tras ser proclamado, ha asegurado que va a "trabajar sin descanso para cumplir con la ambición de gobernar la Comunidad de Madrid".

Ha afirmado que a los socialistas madrileños "nunca" les encontrarán "lanzando órdagos por la financiación", que su idea de España es la "lealtad al pacto constitucional" y que "cualquier reforma debe avanzar en equidad y en solidaridad entre los ciudadanos españoles".

Tras defender el papel de Madrid como "fortalecedor de España", se ha mostrado convencido de que esta Comunidad lleva "demasiados años" gobernada por un PP que la "fractura" y que la "enfrenta con otros territorios".

Ha insistido en que 2011 "tiene que ser el año del cambio político basado en las ambiciones de los socialistas para los madrileños", y en que el PSM tiene que ganar las próximas elecciones "no para ostentar el poder sin más, sino para transformar sus ambiciones en realidades para los madrileños".

Tras asegurar que se siente "socialista hasta la médula", ha dicho que su proyecto parte del "trabajo por los más desfavorecidos" que el PSOE "lleva haciendo 130 años".

Ha insistido en que su mayor ambición como líder del PSM "tiene que ver con las personas" y con que "tengan los mismos medios" con independencia de su origen, con que "no desconfíen más de la atención sanitaria" y con que dispongan de educación sexual para evitar abortos y atención pública para realizarlos.

Ha detallado que sus deseos abarcan también que la Ley de Dependencia "sea una realidad en esta Comunidad" y que no haya discriminación por razones de origen, sexo o religión.

"Estos son nuestros valores, los de la izquierda social y política en esta Comunidad", ha defendido Tomás Gómez, que ha prometido contar para la nueva ejecutiva regional con "los mejores" para "iniciar el principio del cambio político".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios