España

Teresa Jiménez Becerril logra impedir un homenaje al asesino de su hermano

  • La Audiencia Nacional prohíbe un acto proetarra en Villava a raíz de una denuncia de la eurodiputada

La Audiencia Nacional prohibió ayer el homenaje previsto para hoy en la localidad navarra de Villava a cinco miembros de ETA, entre ellos José Luis Barrios Martín, condenado a 60 años de cárcel por el asesinato del concejal del PP Alberto Jiménez Becerril y su mujer, Ascen, en Sevilla en 1998.

La Audiencia ha tomado esta decisión en un auto ante la denuncia presentada por la eurodiputada popular Teresa Jiménez Becerril, hermana del edil, por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo.

Los actos estaban programados "en claro homenaje a los miembros de ETA José Luis Barrios Martín, José Javier Oses Carrasco, María Lizarraga Merino, Izaskun Lesaka Argüelles y Mikel Orroz Torrea", señala el auto.

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata archivó ayer por su parte la causa abierta al líder del grupo de rap metal Def con Dos César Strawberry por los mensajes que publicó durante tres años en las redes sociales y por los que llegó a ser detenido por un delito continuado de enaltecimiento del terrorismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios