España

Tania Sánchez abandona IU para poner en marcha un nuevo proyecto político

  • La hasta ahora candidata a la Comunidad de Madrid ha mantenido un pulso con la dirección madrileña, ya que se ha mostrado partidaria de converger con otras fuerzas, incluido Podemos.

La hasta ahora candidata de IU a la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, ha decidido abandonar la formación para poner en marcha un nuevo proyecto político, según han confirmado fuentes de IU. Sánchez ha mantenido en las últimas semanas un pulso con la dirección federal madrileña, ya que se ha mostrado siempre partidaria de converger con otras fuerzas políticas, incluido Podemos, aunque no fuera bajo la fórmula de la coalición electoral, como defiende IU.

El ex concejal de IU en el Ayuntamiento de Madrid Jorge García Castaño es uno de los nombres que acompañarán a Sánchez en este nuevo proyecto, según las fuentes, que han insistido en que IU debería convocar primarias abiertas a simpatizantes en Madrid tras la salida de la candidata. Fuentes del entorno de Sánchez han informado de que la dirigente ha mantenido una reunión con simpatizantes en Chamberí y que este jueves dará una rueda de prensa para explicar su postura.

Tania Sánchez y el candidato de IU Madrid al Ayuntamiento, Mauricio Valiente, mantienen desde hace semanas un pulso con la dirección regional de su partido por la formar de converger con otras fuerzas políticas y sociales en las próximas elecciones. La dirección regional no quiere "diluirse" y apuesta por la convergencia a través de una coalición, mientras que Sánchez afirmó el pasado día 2: "A mí me gustan las sopas para comérmelas, no me gustan las sopas de siglas, me parece que no es el momento, no es lo que toca". Hay una "necesidad de generar agregadores de mayorías" con el fin de "ganar las elecciones", dijo.

Otro de los asuntos que mantenía en pie de guerra a la dirección madrileña de IU con Sánchez y Valiente es la petición de dimisión de los portavoces en la Asamblea de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, Gregorio Gordo y Ángel Pérez, respectivamente, por su responsabilidad política en el caso de las tarjetas opacas. Según informa eldiario.es, Sánchez dejará su acta como diputada en la Asamblea de Madrid y su objetivo no es refundar IU en la Comunidad. Añade que pese a que el candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, intentara retener al grupo de Sánchez en la formación, ella ya no se fía de la organización porque considera que es incapaz de resolver un conflicto enquistado y con graves consecuencias electorales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios