Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Susana Díaz insiste en la unidad del PSOE para "volver a ser alternativa"

  • Reclama respeto hacia todos los militantes, "apoyen a quien apoyen".

  • "Quiero ser la secretaria general de todos los socialistas y voy a hablar bien de todos", afirma.

Susana Díaz, en un  acto en Huesca.

Susana Díaz, en un acto en Huesca. / EFE

La aspirante a la secretaría general del PSOE y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha reclamado este domingo respeto hacia todos los militantes socialistas, apoyen a quien apoye, y ha insistido en que "si queremos volver a ser la alternativa de gobierno en España", el PSOE tiene que estar "unido".

En un acto con militantes en Zaragoza dentro de su campaña de las primarias, Susana Díaz ha reconocido que se siente "contenta y feliz" y que está afrontando este proceso de primarias con ilusión y ganas, y contando con miles de compañeros que están "empujando para que el PSOE vuelva a ser la alternativa de gobierno en España".

Ha pedido respeto hacia todos los militantes, apoyen a quien apoyen, porque "todos son igual de militantes y de socialistas y sienten a este partido porque lo llevan dentro".

La dirigente andaluza ha señalado que si quieren volver a ser alternativa de gobierno en España, lo primero "que hay que hacer es unir al PSOE". Ha abogado por un proceso de primarias "en positivo", pensando en los ciudadanos y hablando bien de todos los compañeros y respetando el debate.

"Quiero ser la secretaria general de todos los socialistas y voy a hablar bien de todos y os pido que también habléis bien de todos", ha apuntado.

Ha insistido en que ya es hora de que nos dejemos de "lamentaciones" para centrarnos en levantar el PSOE y volver a levantar España. Ha recalcado que hay que unir al PSOE y devolverle "la moral de victoria".

Susana Díaz ha señalado que ella aspira además a romper el techo de cristal de la Presidencia del Gobierno, porque no se va a resignar ni a 90 ni a 85 escaños, sino que quiere que el PSOE vuelva a ganar en España.

Ha defendido que el PSOE tiene proyecto para este país y respuestas para los nuevos desafíos: "somos cien por cien PSOE, renovado y con equipo, dispuestos a hacernos de nuevo cargo del país".

Se ha mostrado convencida de que los socialistas están en condiciones de ganar las próximas elecciones a Rajoy porque "somos mejores" que él y no por que lo "esté haciendo mal o por la falta de ética o de honestidad al frente de las instituciones".

Asimismo, ha expresado que defiende una España federal, inclusiva y solidaria, donde las personas estén por encima de las banderas. "Soy socialista y solo tengo la bandera de la igualdad de las personas", ha señalado.

Durante el acto, Susana Díaz ha anunciado que si es secretaria general del PSOE le pedirá a Mariano Rajoy que elabore un régimen jurídico estable para que siga abierta la central térmica de Andorra y que incluso lo defenderá en Bruselas. Díaz se ha pronunciado a este respecto, después de que compañeros socialistas de Aragón le hayan expresado su preocupación por el posible cierre de la central y sus efectos sobre el empleo en la minería aragonesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios