España

Socialistas y populares vascos critican el "alarmismo" del PNV

  • El Gobierno de Vitoria desmiente el riesgo de "quiebra inminente" de Euskadi del que alerta Urkullu

La Presidencia del Gobierno vasco aseguró ayer que la solvencia del Ejecutivo autónomo "está fuera de toda duda" y acusó al presidente del PNV, Íñigo Urkullu, de "manipular, crear alarmismo y empañar gratuitamente la imagen de Euskadi".

En una rueda de prensa en Bilbao, el presidente del PNV, Íñigo Urkullu, aseguró que el Gobierno vasco está en riesgo de "quiebra inminente" y que hubo una llamada "desesperada" de un consejero vasco "de peso" -cuyo nombre no desveló- que "reclamaba ayuda al PNV".

En un comunicado, la Presidencia del Gobierno Vasco replicó que es "radicalmente falso" que alguien desde el Ejecutivo que dirige Patxi López haya dirigido al PNV una llamada de ayuda "desesperada".

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, también salió al paso de las declaraciones de Urkullu, que consideró "el colmo de la irresponsabilidad" y que prueban que el líder nacionalista "es capaz de hundir Euskadi y el prestigio de los vascos y del Gobierno vasco" porque su partido no gobierna.

Basagoiti señaló, en declaraciones a Europa Press, que Urkullu "no acepta que haya un Gobierno vasco que no sea de su partido y como quiere volver cuando antes de cualquier manera, está atacando al país".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios