Financiación ilegal del PP

Simancas reprocha el 'tamayazo' a Aznar

  • El ex presidente le pide al diputado socialista que supere su "frustración".

Comparecencia del expresidente del PP José María Aznar en la Comisión de Investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP Comparecencia del expresidente del PP José María Aznar en la Comisión de Investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP

Comparecencia del expresidente del PP José María Aznar en la Comisión de Investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP / EFE

Comentarios 2

El diputado socialista Rafael Simancas ha reprochado este martes al ex presidente José María Aznar el llamado tamayazo -o deserción de dos diputados del PSOE que impidió a Simancas ser presidente de Madrid y que dio la Presidencia a Esperanza Aguirre-, a lo que Aznar ha contestado animándole a superar su "frustración".

Simancas, en su cara a cara con Aznar en la comisión de investigación del Congreso sobre la presunta financiación ilegal del PP, ha preguntado al que entonces era presidente del Gobierno y del PP si "dio indicaciones para comprar a dos diputados socialistas en la Asamblea de Madrid" -Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez- en el verano de 2003.

También le ha acusado de dar indicaciones al ministro de Justicia, al Fiscal General del Estado y al Delegado del Gobierno para "evitar cualquier investigación sobre el robo de aquel Gobierno".

Además le ha pedido responsabilidades por los "manejos de Fundescam", la fundación vinculada al PP de Madrid a la que las "empresas remitían fondos millonarios a cambio de adjudicaciones de contratos públicos".

Tras recordar que esas donaciones sirvieron para sufragar, entre otras, la campaña del PP de Madrid cuando se repitieron las elecciones autonómicas de 2003 como consecuencia del tamayazo, Simancas ha preguntado a Aznar si autorizó a su partido en Madrid a acudir a los comicios con "dopaje financiero".

El ex presidente le ha replicado que él "no tiene la culpa" de que perdiera las elecciones en Madrid y que "si quiere solventar algún problema o frustración se ha equivocado de interlocutor".

Le ha dicho también que "lo que es para ir dopado a las elecciones es ser representante de un partido al que se le condonan 50 millones de euros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios