Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Sanz considera una "descortesía" hacia Navarra el documento remitido por Ibarretxe a Zapatero

  • El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha considerado una "falta de cortesía" y de "altura intelectual y política" que el lehendakari Juan José Ibarretxe haya enviado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, un documento en el que propone crear un órgano común entre el País Vasco y Navarra.

En declaraciones a los medios de comunicación, Sanz manifestó que no conoce el documento pero censuró que Ibarretxe "se permita plantear al presidente del Gobierno España algo que a quien primero debe plantearlo es a las instituciones de la Comunidad foral de Navarra". 

A su juicio, el planteamiento del lehendakari está "fuera de lugar en el marco de las relaciones institucionales que deben existir entre dos comunidades diferentes como son la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra". "Una vez más, el lehendakari, si es así, está al lado del estrambote y al lado del despropósito", agregó.

Preguntado por el último comunicado de ETA, señaló que no es "ninguna sorpresa". "ETA nos sorprende cada día menos y nos pone en la evidencia de que es una organización terrorista que no sabe hacer otra cosa que sembrar el pánico", dijo.

Y añadió que ello "nos debe llevar a todos los demócratas a unirnos cada día más alrededor del objetivo de combatirle con todas las armas del Estado de Derecho, desde la unidad democrática, y desde la eficacia policial para hacer desaparecer esta lacra que tantos problemas está ocasionando a una sociedad moderna y democrático como la sociedad española".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios