España

Sanz considera "más de lo mismo" la nueva remesa de extorsiones etarras

  • El presidente navarro insta a "caerse del guindo" a quienes aún creen en pactos con la banda

Empresarios navarros han recibido una nueva remesa de cartas de extorsión de ETA que el presidente del Gobierno navarro, Miguel Sanz, consideró que es "más de lo mismo" y para que "se caigan del guindo" quienes todavía creen en procesos de negociación.

La nueva oleada de extorsión fue confirmada por el ex presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Manuel Ayesa, quien además aseguró que se han recibido "el doble" de cartas que en ocasiones anteriores.

Para Miguel Sanz esta situación es "más de lo mismo" y hablar de ello "es hablar en el vacío", aunque subrayó que sí "es motivo para que, quienes piensen que con ETA hay cancha para poder negociar, se caigan del guindo y piensen que a ETA única y exclusivamente se le puede combatir por procedimientos democráticos y desde el Estado de derecho, pero a ETA hay que vencerla".

Sanz precisó en conferencia de prensa que la banda terrorista "siempre, siempre, va a seguir actuando en la misma línea, en la del asesinato y la extorsión".

Por eso consideró que "actualmente se está en el camino correcto en lo que son las políticas oficiales de lucha contra el terrorismo, de perseguir a los terroristas y a quienes están de una u otra manera vinculados a ETA".

El presidente de Navarra alertó de que "algunos movimientos" para "la conformación de plataformas electorales" se han de controlar "con mucho rigor para que no sean el coladero de nada ni de nadie que esté vinculado con el terrorismo de ETA".

Por su parte, todos los partidos del arco parlamentario navarro apoyaron ayer a los empresarios frente a la nueva remesa de cartas de extorsión de ETA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios