España

Sánchez se marca el reto de hacer de España una potencia industrial

El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó ayer que quiere hacer de España una potencia industrial en diez años, además de apostar por la formación dual e invertir en innovación.

Sánchez hizo estas declaraciones durante una visita a la sede central del gigante de la automoción alemán Volkswagen en Wolfsburgo, en compañía de directivos de la empresa como su director ejecutivo, Martin Winterkorn, y del presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

"Quiero que España sea una potencia industrial de aquí a diez años", aseguró Sánchez en una declaración en la que destacó que para lograr una "España fuerte" es preciso una "industria fuerte". Alemania y Volkswagen son, en este sentido, un ejemplo para el candidato socialista a la Moncloa, que aseguró que "reindustrialización" va a ser una palabra que se va a repetir mucho en los próximos años si resulta elegido presidente del Gobierno.

"La industria es riqueza y la riqueza es trabajo, es prosperidad y es bienestar para todos los españoles", agregó Sánchez. Posteriormente, en un encuentro con la prensa española en Berlín, el dirigente socialista subrayó al respecto "que España necesita otros sectores de crecimiento además del sector de servicios y la construcción".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios