España

Sánchez despacha hoy con el Rey con Cataluña encima de la mesa

  • Don Felipe y doña Letizia ofrecerán un almuerzo al líder del Ejecutivo, que va con su esposa a Marivent

Pedro Sánchez saluda al Rey el pasado 26 de julio en el Palacio Real en presencia de Emmanuel Macron.

Pedro Sánchez saluda al Rey el pasado 26 de julio en el Palacio Real en presencia de Emmanuel Macron. / Kiko Huesca / efe

Los Reyes ofrecen hoy un almuerzo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a su esposa, Begoña Gómez, en el Palacio de Marivent de Palma, después de la reunión que Felipe VI mantendrá con el jefe del Ejecutivo para repasar los principales asuntos de la actualidad. La presencia de Gómez supone su primer acto oficial desde la llegada de Sánchez al Palacio de La Moncloa a comienzos del pasado junio.

Desde que es jefe del Gobierno, la única ocasión en la que se le ha visto con su esposa fue el 20 de julio cuando asistieron al Festival Internacional de Benicàssim (Castellón) a ver uno de los conciertos.

El almuerzo de los dos matrimonios restablece la costumbre de ex presidentes del Gobierno, como José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, de ir acompañados de sus esposas a Marivent para almorzar o cenar con los Reyes tras uno de los despachos de verano, ya que durante el reinado de Juan Carlos I había uno al comienzo de las vacaciones y otro al final.

Esa tradición se interrumpió durante la etapa de Mariano Rajoy, que nunca fue con su mujer, Elvira Fernández, a la residencia veraniega de la Familia Real en Palma cuando se entrevistó con el Jefe del Estado. El despacho entre don Felipe y Sánchez será a las 12:30 y en él analizarán las principales cuestiones de interés político y económico.

Es la primera ocasión en la que el líder socialista acude a Marivent como presidente, dos meses después de que desbancara a Rajoy del poder. La situación en Cataluña, la inmigración o la evolución de los datos del empleo son algunas de los asuntos que podrían estar sobre la mesa en la reunión, que, en principio, es la única que está prevista que mantengan durante agosto.

A continuación, los dos matrimonios se harán una foto ante la fachada de Marivent y almorzarán en el palacio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios