España

Sánchez amenaza al independentismo con elecciones

  • El presidente del Gobierno dará por concluida la legislatura si los secesionistas "priorizan el conflicto"

Pedro Sánchez, durante la entrevista en el foro de Reuters en Nueva York

Pedro Sánchez, durante la entrevista en el foro de Reuters en Nueva York / Ballesteros / Efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lanzado una advertencia a los partidos independentistas: "Si priorizan el conflicto a la cooperación, vamos a ir a elecciones y se acabará la legislatura". El jefe del Ejecutivo, en un foro organizado por Reuters con motivo de su presencia en Nueva York, ha recalcado que la política es un juego de prioridades y cada partido debe fijar las suyas.

Él incluye entre las suyas la puesta en práctica de políticas sociales, y si lo que prima es la cooperación con otras fuerzas para conseguirlo, "creo que podremos llegar al año 2020", ha subrayado en referencia a su intención de agotar la legislatura.

No obstante, también ha dejado claro en el foro de la agencia de noticias que si a la vista de las trabas para aprobar un nuevo techo de gasto para 2018, el Ejecutivo tiene que presentar los presupuestos con el techo de gasto actualmente vigente, así lo hará. Por tanto, remarca Sánchez su intención de conseguir agotar la legislatura.

El presidente del Gobierno ha reprochado a PP y Ciudadanos que se opongan a un nuevo techo de gasto que permite la flexibilización del déficit y una menor austeridad y ha reiterado que deberán dar explicaciones por ello a los españoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios