Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Sánchez y Scholz presionan a Macron con el MidCat

  • Los mandatarios español y alemán reclaman la construcción del gasoducto para que esté operativo en 2025

Pedro Sánchez y el canciller alemán, Olaf Scholz, conversan en la cumbre hispano-germana en La Coruña.

Pedro Sánchez y el canciller alemán, Olaf Scholz, conversan en la cumbre hispano-germana en La Coruña. / Lavandeira / Efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su homólogo alemán, Olaf Scholz, han reclamado la construcción del gasoducto MidCat para que esté operativo en el año 2025. Además, han instado a todas las partes involucradas a negociar. De este modo han elevado la presión sobre el presidente de Francia, Emmanuel Macron, principal detractor del proyecto.

En el plan de acción conjunto que han firmado ambos países, señalan que la construcción de un gasoducto que cruce los Pirineos es de "crucial importancia" y mencionan el año 2025 como la fecha en la que debería estar en funcionamiento.

Así, señalan que este es el modo de lograr un "verdadero y robusto" mercado interno de la energía en la Unión Europea, acelerar la transición verde y reforzar la autonomía estratégica de la UE. "Las necesarias conversaciones deben incluir a todas las partes involucradas, además de la Comisión Europea", indica el texto.

En este sentido, añaden que seguirán presionando para aumentar la interconexión energética de la Península Ibérica con el resto de Europa para aumentar su contribución a la seguridad del suministro en toda la Unión Europea. En este punto mencionan que esta infraestructura es relevante para la interconexión eléctrica y especialmente para transportar hidrógeno verde.

Sánchez y Scholz han firmado este documento en la XXV cumbre hispano-alemana que se celebra este miércoles en La Coruña y que venía muy marcada por el tema energético y la posición común que ambos mantienen a favor del gasoducto MidCat.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios