España

Sáenz de Santamaría pide sinceridad a Sánchez y opciones seguras ante la inestabilidad

  • La vicepresidenta del Gobierno admite no entender "la molestia" del líder socialista ante la reunión de Rajoy con Rivera pues "él ha elegido reunirse con quien ha querido".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido este martes "sinceridad" con los españoles al líder del PSOE, Pedro Sánchez, y le ha advertido de que "en tiempos de inestabilidad hay que ir a opciones seguras". 

Sáenz de Santamaría ha hecho estas consideraciones en declaraciones a los periodistas antes de presidir un acto en la Biblioteca Nacional y tras concretarse para el viernes por la tarde la reunión entre Rajoy y Sánchez. 

La vicepresidenta ha dicho no entender que al líder del PSOE no le guste que el presidente en funciones se vea con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, antes que con él. 

"Yo no entiendo la molestia del señor Sánchez. Él ha elegido reunirse con quien ha querido y no ha querido hacerlo hasta este momento con el Partido Popular, y no entiendo que a alguien le pueda molestar que el resto de partidos hablen entre ellos sobre cuál debe ser la mejor solución en este momento de inestabilidad", ha añadido. 

Ha explicado que en sus reuniones con Sánchez y Rivera, Rajoy trasladará el respeto a los votantes de cada partido y su opción de gobierno para lograr una estabilidad que pasa por un acuerdo PP-PSOE-Ciudadanos. 

Además, considera que el momento de incertidumbre en los mercados y en las bolsas "es un elemento más a tener en cuenta" para acordar ese gobierno. 

"En un momento de incertidumbres, ¿quién pude responder mejor a esas dificultades? Un Gobierno de amplio espectro en que PP, PSOE y Ciudadanos puedan ponerse de acuerdo en reformas que, al ser de todos y representar más de 250 escaños y muchos millones de votantes, tengan un largo recorrido", ha añadido. 

En esa línea argumental, ha insistido: "En tiempos de inestabilidad hay que ir a las opciones seguras". 

La vicepresidenta ha pedido "sinceridad" al líder del PSOE porque cree que está muy claro que sólo hay dos posibilidades: que apoye un gobierno de coalición presidido por el PP y Rajoy y con el apoyo de Ciudadanos, o una agenda radical con Podemos y el apoyo activo o pasivo de los independentistas". 

"A los españoles hay que hablarles con claridad y no hay que transmitirles otro tipo de opciones que no son posibles. Esa es la realidad y al señor Sánchez le toca elegir", ha añadido la vicepresidenta antes de volver a apelar a la responsabilidad del secretario general socialista. 

Sáenz de Santamaría ha negado que, en contra de algunas informaciones en las que se asegura que el Ibex 35 presiona a Rajoy para que apoye un Gobierno PSOE-Ciudadanos, alguien haya comentado algo al respecto. 

Y al plantearle si Rajoy pretendía que el Rey no hubiera propuesto de candidato a la investidura a Sánchez ha explicado que el presidente fue muy claro en las dos ocasiones en que acudió a reunirse con Felipe VI en sus rondas de consultas asumiendo que en ese momento él no tenía apoyos para presentarse ante el Congreso. 

La vicepresidenta ha considerado que en un momento inédito en la política española, cada institución trata de cumplir su papel de la mejor manera posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios