España

Sáenz de Santamaría pide hacer autocrítica tras el 9-M

  • La portavoz del PP apuesta por "reforzar el proyecto" en Cataluña y el País Vasco

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, asume que todo su partido es el responsable de los resultados cosechados por el partido tras las elecciones del pasado 9 de marzo, por lo que ahora, según dice, es el momento de "hacer un análisis para reforzar su proyecto", sobre todo en Cataluña y en el País Vasco, dos de las comunidades autónomas en las que ha disminuido su representación parlamentaria.

En una entrevista concedida a Europa Press, Sáenz de Santamaría señaló que, a pesar de que el PP ha conseguido demostrar que es "una verdadera alternativa de gobierno" al aumentar su número de votos, es consciente de que no ha ganado las elecciones, lo que, a su juicio, no es responsabilidad de una u otra persona.

"En los partidos todos sus trabajadores son hacedores de los éxitos y hacedores de los que no lo son tanto", remarcó a este respecto la dirigente popular, quien apuntó que, tras los comicios, el PP está trabajando no sólo para "fortalecer" su proyecto, sino para trasladar también a los ciudadanos que el suyo es "el que mejores resultados ha dado cuando ha estado en el Gobierno".

En cualquier caso, la dirigente popular defendió que la postura de colocarse "en el centro del debate político" adoptada por su formación en los últimos cuatro años le ha dado "un buen resultado" en las elecciones del pasado mes de marzo, a pesar de que éste "no haya sido suficiente". "Y ésa es la línea en la que tenemos que trabajar", apostilló la portavoz parlamentaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios