España

Rubalcaba llama a reformar la Constitución como respuesta al separatismo

  • El secretario general del PSOE arropa a Pere Navarro en la Semana Federal de los socialistas catalanes.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha defendido este domingo la reforma federal de la Constitución como respuesta a los "separadores y los separatistas", cargando contra "la triple fractura de los que quieren irse, un camino cicatero y tortuoso", y los "que añoran la España centralista".

Acompañado del primer secretario del PSC, Pere Navarro, en el acto de clausura de la Semana Federal organizada por los socialistas catalanes, Rubalcaba ha advertido: "No somos nacionalistas, pero en amor y defensa de esta Cataluña plural y esta España plural, a los socialistas no nos gana nadie. Sabemos que, ante un problema de convivencia, hay que sentarse a hablar y cambiar las reglas de convivencia, por eso queremos cambiar la Constitución", ha señalado.

Por su parte, el primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha llamado a los votantes no socialistas a sumarse a la "solución federal para cambiar a mejor" que propugna el socialismo catalán y el PSOE, con el objetivo de ofrecer una alternativa y combatir a los que quieren separar Cataluña de España con su apuesta independentista.

Durante el acto, celebrado en el pabellón de la Vall d'Hebron de Barcelona, Navarro ha dicho también que ama la Constitución porque ha llevado a España y a Cataluña a vivir en democracia y en libertad, y ha sentenciado que "amarla" es también querer reformarla para mejorarla.

Ha lanzado un mensaje de elogio al PSOE, asegurando que el PSC y el partido de Rubalcaba defienden "lo mismo", por lo que ha sentenciado que hay 11 millones de personas -en alusión a los votantes socialistas en España- que defienden el federalismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios