Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

España

Rubalcaba reclama al resto de los partidos "poner punto final" a la corrupción

  • El líder del PSOE afirma que la situación económica ha derivado en "una auténtica y grave crisis del sistema político" y pide que se dejen a un lado las comparaciones.

El PSOE planteará con urgencia al resto de los grupos políticos "un compromiso contra la corrupción", que "ha abierto una grave herida" en la democracia española, ha anunciado hoy el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El líder del PSOE afirma, en un comunicado difundido por medio de las redes sociales, que la crisis económica ha derivado en "una auténtica crisis del sistema político", y los últimos casos de corrupción han creado "una situación grave".

Recuerda que ayer, durante la reunión del Comité Federal de su partido, mostró su preocupación por los casos de corrupción, y considera que este asunto merece una reflexión conjunta por parte de los partidos "que estén dispuestos a ello abandonando el y tú más", por lo que planteará al resto de los grupos políticos este compromiso "con la urgencia que merece" y que "reclaman los ciudadanos". Rubalcaba aboga por "poner punto final" a estos episodios, para lo que propone reforzar el control sobre las finanzas públicas para prevenir la corrupción, mejorar los mecanismos de investigación y castigo de los delitos y aumentar la transparencia de los partidos.

A su juicio, la labor de los partidos políticos en la lucha contra la corrupción debe basarse en "control, persecución y transparencia, mucha transparencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios