Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Conflicto sirio

Rubalcaba acusa a Rajoy de "temer la verdad" y le pide que explique en el Congreso la posición española

  • El líder socialista asegura que no apoyaría un hipotético ataque a Siria, aunque emplaza a aplicar "un castigo" a Asad.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho este lunes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene "miedo a la verdad" y le ha emplazado a explicar en el Parlamento la  posición que tiene España respecto a la posible acción militar en Siria. 

Así se ha referido Rubalcaba al hecho de que Rajoy no mencionara en la rueda de prensa ofrecida tras la celebración de la Cumbre G-20 que el Ejecutivo había firmado con EEUU y otros nueve países su respaldo una acción contundente contra el régimen de Bashar al Asad, según un comunicado difundido por la Casa Blanca el pasado viernes.  "Si el e xpresidente José Luis Rodríguez Zapatero sale de un G-20, da una rueda de prensa donde hace una broma sobre Bárcenas y no le cuenta a los periodistas que ésta negociando con Estados Unidos (...) no puede aterrizar en Madrid, se hubiera tenido que quedar en Lisboa", ha explicado el dirigente socialista en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press. 

Asimismo, ha manifestado que "lo que tiene que entender Rajoy" es que los presidentes en una democracia "van al Parlamento", al mismo tiempo que ha señalado que el líder del Ejecutivo tiene "miedo a la verdad, y eso es lo peor para un presidente del Gobierno". A su vez, Rubalcaba ha confesado que le cuesta acostumbrarse a que Rajoy haga una rueda de prensa y no diga "que está firmando o cerrando un acuerdo de esta naturaleza".

 Respecto a la posible acción militar, el líder socialista se ha mostrado contrario y ha dicho que el PSOE no la va a "apoyar" porque consideran que "es un error" y que, a su juicio, "no resuelve los problemas. Aun así, ha abogado por un "castigo" para el presidente de Siria, Bashar al Assad, aunque ha puntualizado que éste debe ser "diplomático comercial y político".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios