Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

España

Rubalcaba acusa al PP de que Batasuna se aproveche de la polémica sobre las escuchas

  • Los populares exigen que el polémico sistema Sitel esté bajo el control de los jueces

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, señaló ayer que se "temía" que Batasuna iba a aprovechar toda la polémica creada en torno al Sistema Integral de Interceptación de las Telecomunicaciones (Sitel), después de que el PP hubiera puesto este sistema en "tela de juicio". Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, González Pons, exigió que este "monstruo" de programa esté bajo el control de los jueces y no del ministro.

En rueda de prensa, Rubalcaba, consideró que los abogados de Batasuna no sólo estudiarán ir al Tribunal de Derechos de Estrasburgo sino a otros muchos tribunales al estudiar la posibilidad de solicitar la nulidad de recientes operaciones aludiendo la supuesta ilegalidad de Sitel.

"Es evidente que cuando alguien pone en tela de juicio el funcionamiento del Estado de Derecho se arriesga a que los malos lo utilicen", advirtió Rubalcaba, quien insistió en que en España se cumple "escrupulosamente la ley" y que quien duda de eso "está facilitando" posibles acciones como las anunciadas por los abogados de Batasuna.

En este sentido, el ministro del Interior aseguró que la izquierda abertzale "va a pinchar en hueso" si finalmente acude a los tribunales porque "no va a lograr poner en tela de juicio el trabajo de las fuerzas de seguridad".

Rubalcaba se dirigió a continuación a los ciudadanos para afirmar que en España "a nadie se le escucha una conversación telefónica salvo que un juez lo decida", y subrayó que "quien diga lo contrario, miente". Por eso, instó a que "quien tenga alguna prueba que vaya a los tribunales porque es un delito muy grave"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios