Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Rubalcaba dice que España "es un país serio que paga sus deudas"

  • El ministro del Interior critica el daño a su imagen exterior del país por parte del PP.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, destacó este domingo la "solvencia" de España, que es "un país serio que paga sus deudas", y criticó el "daño a su imagen exterior" que está haciendo el PP en medio de esta "crisis de confianza en la economía europea". 

En un acto público celebrado en Banalup-Casas Viejas (Cádiz) en el marco de la campaña 'Cambiamos con Andalucía', Rubalcaba subrayó que España es un país "de gente que trabaja", un país "que sabe hacer bien las cosas", que "cuando tiene que hacer sacrificios los sabe hacer" y que, además, es "la octava potencia industrial del mundo". 

El ministro entendió que ese es precisamente el mensaje que se debe transmitir de cara a "aquellos a los que debemos dinero" y criticó el "daño" que está haciendo el PP "no al Gobierno, sino a los españoles", cuando "compara España con Grecia o Hungría", porque "lo que está en juego es la imagen de España como país serio y solvente".

Durante el acto, que el ministro reconoció que "no es divertido" porque "las cosas no están para bromas", incidió en que el PSOE es "un partido de Gobierno" que se ha visto obligado a tomar "medidas muy difíciles" en la medida que "afectan a la gente que defendemos y por la que estamos en política". 

Lo que ocurre, es que el PSOE es "coherente" y ha actuado como un "partido de Gobierno", optando por la defensa de los intereses de los ciudadanos en estos momentos, en los que se da una de esas "encrucijadas históricas en las que un Gobierno tiene que decidir entre los intereses de su partido y los intereses de los ciudadanos", 

Según dijo, se ha pedido a los españoles un "sacrificio" porque lo que está "en juego" es el Estado de bienestar. En este sentido, hizo especial alusión a los pensionistas y a los funcionarios, incidiendo en la idea de que estas medidas "difíciles" son para "garantizar las prestaciones sociales de mañana y de pasado mañana". 

No obstante, el ministro del Interior trajo a colación que se ha dicho desde algunos sectores que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha "sacrificado su política social" en estos momentos, lo que tildó de "rotundamente falso". 

En este sentido, detalló que el Gobierno gasta 100.000 millones anuales en educación y en sanidad, "un poco más" de 100.000 millones en pensiones, unos 17.000 millones anuales en desempleo y una partida de unos 5.000 millones de euros anuales en dependencia. 

Finalmente, aunque reconoció que esta es "la situación más difícil por la que ha atravesado el PSOE siendo Gobierno", Alfredo Pérez Rubalcaba se mostró confiando en que "vamos a salir de esta situación". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios