Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Rubalcaba cree que ETA intentará atentar antes de las elecciones

  • El ministro del Interior apunta que tampoco se puede olvidar "el terrorismo radical islamista, menos después de la historia reciente de España"

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado hoy que el nivel de alerta máxima que implica la movilización de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el apoyo del Ejército es algo "habitual" cuando hay elecciones, aunque señala que espera que ETA vuelva a intentar cometer un atentado "y la obligación es evitarlo por todos los medios".

En declaraciones a los periodistas realizadas en Cádiz, Pérez Rubalcaba ha afirmado que además de la banda terrorista ETA tampoco se puede olvidar que "hay una alarma que afecta al terrorismo radical islamista", lo cual "no se puede desconocer, menos después de la historia reciente de España".

El Ministerio del Interior ha dictado una instrucción dirigida a los delegados del Gobierno y a la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil para que pongan en marcha las medidas recogidas en el Plan de Prevención Antiterrorista, aprobado el 9 de marzo de 2005. Los planes puestos en marcha prevén un incremento de la seguridad y la protección de los acontecimientos relacionados con el proceso electoral, las sedes de los partidos políticos, los lugares donde se realicen actos públicos y los colegios electorales.

El máximo nivel de alerta implica la total movilización de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para vigilar y proteger los lugares de alta concentración de personas así como los objetivos estratégicos imprescindibles para el normal funcionamiento de la actividad ciudadana.

Entre estos lugares se encuentran las grandes superficies comerciales, las grandes infraestructuras de transportes, los acontecimientos deportivos y las áreas o edificios emblemáticos de las ciudades en las que puede darse una afluencia masiva de personas.

Por su parte, las Fuerzas Armadas realizarán tareas de apoyo en la vigilancia y protección de las grandes infraestructuras de transportes, de los objetivos estratégicos y del espacio aéreo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios