España

Rouco reza "para que los políticos tengan una conciencia moral"

  • El presidente de la Conferencia Episcopal afirma que "la corrupción es un problema universal"

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, calificó ayer la corrupción como un "problema social de primer orden" y subrayó que la Iglesia pide cada domingo "para que los gobernantes acierten" y su conciencia sea lo más "moral, justa y solidaria posible".

En una rueda de prensa para presentar la primera Encíclica del papa Francisco, Lumen Fidei, Rouco respondió a preguntas de los periodistas sobre los supuestos casos de corrupción que afectan a la clase política. "El problema de la corrupción no es un problema español, es universal y no es solo un problema político, sino un problema social de primer orden", subrayó.

En este sentido, explicó que la Iglesia pide todos los domingos "para que los gobernantes acierten, para que su conciencia sea lo mas afinada y moral y espiritualmente certera, lo más justa y mas solidaria posible, pero de ahí no podemos pasar".

Preguntado por el viaje del papa Francisco a la isla italiana de Lampedusa, donde se reunió con numerosos inmigrantes y denunció la "indiferencia global" ante esta tragedia, Rouco calificó este gesto como "un ejemplo que todos tenemos que seguir".

El presidente de la CEE aseguró, no obstante, que la actitud de la Iglesia española con los inmigrantes que llegan en patera procedentes del África subsahariana "no está lejos de lo que enseña el papa Francisco yendo a Lampedusa". Además, indicó que se encuentran en conversaciones con el Gobierno para "facilitar" la presencia de la Iglesia en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) y dar "respuesta" a las necesidades de las personas ingresadas en estos centros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios