España

Rosa Díez augura que Amaiur será la primera fuerza en el País Vasco

  • UPyD critica los "piropeos" del PSOE y la negativa del PP a ilegalizar a los 'abertzales'

La líder nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, augura que Amaiur se convertirá en la primera fuerza política del Parlamento vasco tras las próximas elecciones autonómicas como consecuencia tanto de los "piropeos" que le dedica el PSOE como de la negativa del PP a ilegalizar la formación abertzale.

En una entrevista, Rosa Díez reconoce que "parece lógico" que Amaiur sea la fuerza política que más escaños ocupe en el próximo Parlamento vasco. "No sólo porque ellos se encuentran fuertes, sino porque el PP los considera unos demócratas equiparables a cualquier partido político democrático y sobre todo porque el PSOE tiene una ansiedad por convertirles en el eje", argumenta Díez.

La diputada nacional avisa de que "les están poniendo en valor" ante el conjunto de los ciudadanos y "haciéndoles la campaña", lo que puede incluso llevar a votar a la izquierda abertzale a gente que no lo había hecho en anteriores convocatorias electorales. "Parece que la solución de todos los problemas se va a derivar de que ellos ganen las elecciones", lamenta.

Además, insiste en censurar la negativa del Gobierno del Partido Popular a instar a la ilegalización de Amaiur e ironiza sobre la idea de que "lo que era importante en la oposición" ya no lo es tanto cuando se llega al Ejecutivo. La líder de UpyD recuerda las declaraciones del aún diputado de Amaiur Iñaki Antigüedad en contra de la desaparición de la banda terrorista ETA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios