España

Romeva no ve "por ningún lado" la etapa de diálogo con Cataluña

El conseller de Asuntos y Relaciones Institucionales y Exteriores y Transparencia de la Generalitat, Raül Romeva, afirmó ayer que no ve "por ningún lado" la nueva etapa de diálogo anunciada por el Gobierno con relación a Cataluña. En una entrevista a Catalunya Ràdio, reiteró la voluntad y disposición al diálogo del Govern, aunque negó que por parte del Ejecutivo exista una predisposición al mismo.

A modo de ejemplo, citó que la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, haya sido citada a declarar o las decisiones adoptadas por el Consejo de Política Fiscal y Financiera en cuanto al déficit de las comunidades autónomas.

"Estamos a favor del diálogo con todo el mundo", aseguró Romeva, quien, sin embargo, no lo ve "por ningún lado" en lo que hace referencia al Gobierno, al que insistió en que "el referéndum se hará, se está organizando".

Pese a las críticas al Ejecutivo, admitió que había conversado por teléfono con el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, que "ya es mucho más lo que pude conseguir con Margallo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios