Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Clara Rojas llega a España para asistir al Congreso de Víctimas del Terrorismo

  • La ex candidata a la Vicepresidencia de Colombia Clara Rojas, recientemente liberada por el grupo terrorista de las FARC llega hoy lunes a España para asistir al IV Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo.

Acompañada por su madre, su hijo Emmanuel de tres años y por un hermano, Rojas visita España invitada por la Fundación FAES y por la Fundación Víctimas Visibles de Colombia, esta última entidad, colaboradora del Congreso Internacional de Víctimas. Está previsto que Rojas intervenga en una mesa redonda el miércoles en el que se analizará la situación de las víctimas del terrorismo en Colombia.

Además, el jueves, participará en un encuentro en la sede de las FAES que contará con la presencia de Jose María Aznar, la embajadora de Colombia en España, Noemí Sanín y la directora de la Fundación Víctimas Visibles, Diana Sofía Giraldo.

Rojas, que fue secuestrada en febrero de 2002 junto a Ingrid Betancourt, con la que formaba tándem electoral, fue liberada el pasado 10 de enero junto a la ex senadora Consuelo González en un operativo liderado por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y autorizado por el presidente de Colombia, Alvaro Uribe. Tres días después pudo reunirse con su hijo, nacido en cautividad y del que fue separada cuando tenía ocho meses.

El pasado 9 de diciembre, las FARC se comprometieron a liberar a Clara Rojas, a su hijo y a la ex senadora Consuelo González. Tras un primer intento, el operativo se suspendió presuntamente por motivos de seguridad, aunque el presidente colombiano denunció que la razón era que los guerrilleros no podían cumplir con su compromiso porque no tenían al niño entre ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios