España

Roberto Jiménez presenta su candidatura a la secretaría del PSN

  • El portavoz parlamentario se muestra dispuesto a suceder al fallecido Carlos Chivite al frente de la secretaría general del Partido Socialista de Navarra.

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Roberto Jiménez, ha hecho hoy pública su disposición a ser secretario general del PSN y su deseo de lograr el "mayor grado de cohesión" para llevar adelante un proyecto político "de continuidad", que incluirá "las mejoras que sean pertinentes".

La elección del nuevo secretario general del PSN, en sustitución del fallecido Carlos Chivite, tendrá lugar en el Congreso que los socialistas navarros celebrarán el 28 y 29 de junio, después de la crisis vivida en el verano con motivo de la conformación del Gobierno de Navarra y de su decisión de facilitar la presidencia al regionalista Miguel Sanz.

La candidatura de Jiménez ha sido presentada por él mismo en una rueda de prensa en la que ha recalcado que no hubiera dado este paso si no contara en el "apoyo y el consenso de muchos compañeros".

Su disposición a hacerse cargo de la secretaria general del PSN es también conocida por la Ejecutiva Federal, según Jiménez, quien, aunque no ha querido indicar expresamente si cuenta con el respaldo de ésta, ha recordado que la línea política del PSN fue avalada con "nitidez y rotundidad" por el secretario de Organización del PSOE, Pepe Blanco, el pasado sábado.

El portavoz parlamentario y miembro de la Ejecutiva del PSN ha abogado por una línea estratégica de "política útil, que sirva para satisfacer las necesidades, las demandas y el anhelo de los ciudadanos", una política "alternativa a la de la derecha".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios