Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Rivera refuta el feminismo "de cara a la galería" de Podemos

  • Critica que la formación morada "cambie palabras y no haga nada por las mujeres" y rechaza el manifiesto del 8-M

  • Presenta su vídeo para defender "feminismo liberal, abierto y sin sectarismos"

Ciudadanos lanza su vídeo sobre feminismo liberal. / EP

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado este jueves el cartel con el que Podemos ha anunciado la vuelta a la política de Pablo Iglesias y ha cuestionado el feminismo "sectario" y de "cara a la galería" frente al "liberal y abierto" que defiende Cs.

Rivera ha incidido en que Podemos acostumbra a "cambiar las palabras y no hacer nada" y ha recalcado que el permiso de paternidad del que ha gozado Iglesias lo consiguió Cs al exigírselo al anterior Gobierno del PP para aprobar los presupuestos

"Mientras dicen nosotras, no hacen nada por las mujeres; mientras dicen portavozas, no cambian la vida de las mujeres", ha criticado Rivera.

Sin embargo, ha subrayado que Cs ha logrado mil euros en educación y guarderías para las familias y aumentar los permisos de paternidad.

"El feminismo se demuestra con hechos no cambiando las palabras femeninas o masculinas", ha recalcado y ha incidido en que esa es la diferencia entre el feminismo "liberal, abierto y sin sectarismos" que practica Cs y el "sectario" y "de cara a la galería" de otros.

Rivera ha rechazado también el manifiesto del 8 de marzo, porque no quiere una "guerra de sexos", pero ha asegurado que acudirán como cada año a la manifestación para defender la libertad de las mujeres y ha lamentado que al PSOE y a Podemos les "moleste" que se diga que el feminismo es una causa transversal.

Ha insistido en la necesidad de seguir aplicando políticas en ese sentido, pero ha admitido que por razones de "de forma no de fondo" su grupo no apoyará la convalidación del decreto ley para ampliar el permiso de paternidad a ocho semanas que prevé aprobar este viernes el Consejo de Ministros.

"Estamos en contra de los decretazos y no vamos a apoyarlo, porque queremos hacer eso desde el Gobierno", ha afirmado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios