España

Rivera pide al PP que no venda "humo" prometiendo bajar el IRPF

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, pidió ayer a Mariano Rajoy que no venda "humo", al referirse a la bajada del IRPF que ha prometido el candidato del PP, porque para eso -dijo- ya está el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Rivera, tras visitar la Academia de Cine, alertó sobre la estrategia electoral de Rajoy e Iglesias, a quienes criticó por entrar en la dinámica de "a ver quien sube la apuesta y vende más humo" para que al final las cuentas no cuadren.

El Gobierno, recordó el líder de C's, ha hecho una "mala gestión", desviando el déficit en más de un punto, lo que, entre otras consecuencias, ha supuesto dejar la caja de la Seguridad Social a la mitad. "Yo creo que hay que pedirle responsabilidad y seriedad a Rajoy, que no plantee promesas que luego no puede cumplir y que no haga agujeros en las cuentas".

A diferencia de otros partidos que compiten en las elecciones, Rivera recordó que la formación naranja incorpora en su programa una memoria económica que tiene en cuenta ese "agujero" que ha dejado el Ejecutivo y, por tanto, se ajusta a la coyuntura real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios