Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cataluña

Rivera pide al PP y al PSOE seguir "juntos" aplicando el 155

  • El líder de C's critica que Puigdemont haya elegido para sucederle una persona "más radical" que él, "xenófoba" y que no respeta a la mayoría de los catalanes.

  • con el comentario da a entender que seguirá dentro del pacto si el Ejecutivo "rectifica".

Rivera aboga por volver a aplicar el 155 al nuevo Govern

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este viernes al PP y al PSOE seguir "juntos" para continuar aplicando el artículo 155 en Cataluña hasta que haya una declaración "explícita" del próximo presidente de la Generalitat, probablemente Quim Torra, que ponga fin al procés.

"Hoy, con más razón, con la propuesta de Torra no podemos levantar el pie de la Constitución ni mirar hacia otro lado", ha dicho Rivera en el Congreso tras lamentar que Carles Puigdemont haya designado para sucederle a una persona "más radical" que él, "xenófoba" y que no respeta a la mayoría de los catalanes.

Si hace dos días Rivera daba por roto el acuerdo con el Gobierno para la aplicación del 155, ahora ha dado a entender que seguiría dentro del pacto en el caso de que el Ejecutivo "rectifique" y, por tanto, podrá contar con el apoyo de C's "para aplicar o extender el 155 más tiempo".

Pese a que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró este jueves que la aplicación de ese artículo excepcional estaba muy tasada, Rivera ha insistido en que "técnicamente" se puede mantener. "Otra cosa es que Rajoy no quiera aplicarlo más tiempo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios