Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Rivera dice que en el Gobierno aún hay "tics de mayoría absoluta"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, celebró ayer que, a su juicio, el PP esté asumiendo que ya no gobierna con mayoría absoluta y que necesita pactar con la oposición, aunque lamentó que aún tiene tics de mayoría absoluta.

En una entrevista en Telecinco, Rivera afirmó que el PP "se está dando cuenta poco a poco de que no puede gobernar de la misma manera" que en los últimos años porque, al estar en minoría, "tiene la obligación de buscar apoyos en la oposición" para poder aprobar leyes en el Parlamento.

Sin embargo, considera que en el Ejecutivo de Mariano Rajoy aún hay "tics de mayoría absoluta", como el que, en su opinión, tuvo la ministra de Sanidad y Servicios Sociales, Dolors Montserrat, cuando planteó la posibilidad de modificar el sistema de copago farmacéutico sin haber presentado una propuesta formal y sin haberlo hablado con la oposición.

Aun así, Rivera subrayó que el PP "por fin se ha enterado de que llegar a acuerdos con el PSOE no es tan malo" y que los socialistas han comprendido que "si utilizan sus escaños, son decisivos". "Si el PSOE juega el papel de partido útil, como Ciudadanos, podemos transformar muchas cosas", destacó, añadiendo que quizá los españoles "quieren cierta tranquilidad y reformas, no una permanente bronca y bloqueo".

Lo que volvió a descartar el líder de la formación naranja es que su partido entre en el Gobierno de Rajoy, reiterando que ahora "lo que hay que hacer es estar en la oposición y controlar al Gobierno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios