Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Ripoll denuncia "amenazas" por haber votado en contra de "soluciones malas"

  • José Joaquí Ripoll, afín a Zaplana, asegura que le han presionado con dejarle fuera de las listas dentro de un año y medio si no votaba a favor de las propuestas de Camps.

El presidente provincial del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll, ha reconocido este lunes haber recibido "amenazas" en el Comité Ejecutivo Regional del partido por su postura contraria a las "soluciones malas" que, a su juicio, ha propuesto Francisco Camps para reestructurar el partido.

Ripoll ha hecho estas declaraciones tras salir, el primero, de la reunión del Comité Ejecutivo Regional tras 50 minutos de reunión y donde el presidente Francisco Camps ha propuesto a Antonio Clemente y Rafael Blasco como sustitutos de Ricardo Costa en la Secretaría General y en la portavocía del grupo popular en Les Corts, respectivamente.

El también presidente de la Diputación de Alicante, afín al ex president de la Generalitat Eduardo Zaplana, ha reconocido haber votado en contra de esos nombramientos porque no coincide con "la fórmula" política que ha desembocado en la reunión de hoy y donde la sustitución del ex secretario general y ex portavoz en Les Corts Ricardo Costa, implicado en el caso "Gürtel", "no es el problema".

"No tengo nada en contra de las personas elegidas", ha asegurado para lamentar que se le haya dejado "fuera" de las soluciones aprobadas por mayoría porque "quizá" lo que él dice "no gusta".

"Creo que hoy no hemos resuelto lo importante; lo importante no era sustituir a Ricardo Costa, sino atajar las causas" que desembocaron en la destitución y suspensión cautelar de militancia del ex número dos de Camps, según Ripoll.

Preguntado sobre esas supuestas presiones que habría recibido hoy, ha contestado: "Me han amenazado con algunas cosas", para posteriormente explicar únicamente: "Me han dicho que las listas se hacen dentro de año y medio, y ya saben lo que pasa".

Tras asegurar que el diagnóstico político "está mal hecho" y las soluciones consecuentes aprobadas hoy "son malas", José Joaquín Ripoll ha dicho: "Yo gané el congreso -provincial del PP en Alicante- con la oposición de los que hoy me han señalado la puerta para que me vaya del partido. Yo, de este partido, no me voy porque me siento muy cómodo" y seguirá trabajando en él para seguir sintiéndose "orgulloso" de esta formación.

"Creo que a mí, a Alicante, se me ha querido dejar fuera" de la reestructuración propuesta hoy en el PPCV, ha señalado para insistir en que "Alicante ha votado en contra" de esos nombramientos y anunciar que intentará "convencer a más compañeros" de que es necesario "tomar soluciones a lo que es la raíz, y no los flecos, del problema" en el seno interno del partido tras el caso "Gürtel".

El presidente provincial del PP en Alicante ha protagonizado en las últimas dos semanas la mayoría de las voces críticas con Camps por las decisiones "provisionales" adoptadas tras la destitución de Ricardo Costa; ha llegado a recomendar la creación de un "gabinete de crisis" que dirija el partido mientras dure la instrucción del caso "Gürtel" y ha criticado abiertamente que los cambios orgánicos no sean consensuados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios