Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

La Rioja y el País Vasco sellan un acuerdo sanitario

  • El hospital de Logroño había dejado de atender a los alaveses porque la región no estaba de acuerdo con las contrapartidas que recibía.

Los gobiernos riojano y vasco sellarán este miércoles un acuerdo transitorio en materia sanitaria que se plasmará a partir del 15 de diciembre con el restablecimiento de la atención especializada a los vecinos de la Rioja alavesa en el hospital de Logroño.

Según han informado fuentes del Departamento vasco de Sanidad, la firma del acuerdo tendrá lugar este miércoles en Logroño y a la misma asistirán los responsables de Sanidad de ambos ejecutivos, Ignacio Nieto (La Rioja) y Rafael Bengoa (País Vasco).

El acuerdo transitorio llegará después de varios cruces de propuestas por parte de ambos gobiernos en torno a las contrapartidas que exigía La Rioja para atender a la población vasca de la Rioja alavesa, cifrada en unas 10.000 personas.

El próximo viernes se cumplirán tres meses desde que el Gobierno de La Rioja suspendió la atención sanitaria especializada a los alaveses que viven a escasos kilómetros de Logroño. El acuerdo transitorio pondrá fin al conflicto que ha enfrentado a ambos gobiernos por este tema y permitirá que ambos ejecutivos sigan trabajando con más detalle en un acuerdo más amplio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios